Pagina de Politica de Crossmark

Objetivo

La revista "Amazonia Investiga" se compromete a mantener la integridad y exactitud del contenido científico que publica. La política de Crossmark tiene como objetivo informar a nuestros lectores sobre los cambios en los artículos publicados y garantizar que mantengan el acceso a la versión más actualizada y precisa.

Alcance

Esta política se aplica a todos los artículos publicados en la revista "Amazonia Investiga", incluidos artículos de investigación, reseñas, editoriales y comentarios.

Identificación de cambios y actualizaciones

La revista utiliza el sistema Crossmark para informar a los lectores sobre actualizaciones importantes de los artículos que publicamos. Estas incluyen correcciones, retractaciones, expresiones de preocupación y otras modificaciones significativas.

Tipos de cambios Correcciones:

Se realizará cuando se identifiquen errores significativos que afecten la interpretación o validez del artículo, pero que no invaliden el trabajo en su conjunto.

Retracciones: Se llevarán a cabo en casos de errores graves o hallazgos de mala conducta científica, como plagio o falsificación de datos.

Actualizaciones: se publicarán para reflejar avances o desarrollos significativos relacionados con la investigación original.

Proceso de notificación

Cuando se realice una actualización significativa en un artículo, se notificará a través del sistema Crossmark. Los lectores podrán ver el historial de cambios haciendo clic en el icono Crossmark presente en el artículo. Además, se enviará una notificación a los autores, revisores y a la comunidad académica según corresponda.

Acceso a Versiones Anteriores

La revista "Amazonia Investiga" mantendrá accesibles todas las versiones anteriores de los artículos junto con la versión más reciente. Cada versión tendrá su propio identificador DOI y una nota que explica la naturaleza de la actualización.

Compromiso con la Transparencia

Nos comprometemos a actuar con rapidez y transparencia a la hora de corregir errores y actualizar el contenido que publicamos. Alentamos a nuestros lectores, autores y revisores a informar cualquier inquietud sobre la integridad de nuestro contenido.