Sobre la revista

Enfoque

Multiverso Journal es una publicación editada por Ediciones Clío de España (https://www.edicionesclio.com)  que se constituye como un Fondo Editorial independiente que tiene como finalidad seleccionar, coordinar, publicar y difundir obras de comprobada calidad científica y humanística que contribuyan a satisfacer necesidades académicas y culturales, de la mano con las comunidades académicas y científicas organizadas. Además, es Coeditada por la Fundación Difusión Científica (https://fundacientifica.com), institución de índole académica, orientada a la promoción de la ciencia, la cultura y la formación integral de personas, instituciones y comunidades, mediante la participación y el esfuerzo activo de sus miembros, guiados por los principios de honestidad, perseverancia, solidaridad y responsabilidad.

Multiverso Journal proporciona una plataforma para la publicación y difusión de obras de comprobada calidad científica y humanística, con la finalidad de satisfacer necesidades académicas y culturales de las comunidades de investigación y científicas organizadas. La revista se enfoca en la publicación de artículos en inglés y español que abordan temas de índole política, jurídica, social y filosófica, con el objetivo de entender al mundo de hoy.

Alcance

Multiverso Journal está dirigida al ámbito internacional, y su público objetivo en sentido estricto son científicos, académicos, profesores y hacedores de políticas públicas, mientras que en sentido amplio, se dirige a cualquier persona interesada en el examen riguroso de los temas mencionados anteriormente. La revista se publica en línea y se distribuye a través de la plataforma digital de Ediciones Clío de España y la Fundación Difusión Científica.

Objetivos

  • Contribuir al progreso científico del Derecho, las Ciencias Humanas y Sociales, a través de la divulgación de los resultados logrados por sus investigadores e investigadoras de reconocida prestancia internacional.
  • Estimular la investigación interdisciplinaria en el ámbito del Derecho y las Ciencias Sociales y Humanas.
  • Propiciar la presentación, debate y reflexión de las ideas y avances científicos con compromiso social.

Periodicidad: Multiverso Journal es una publicación semestral que aparece dos veces al año (enero-junio) y (julio-diciembre).

Área Temática: Publica trabajos originales con avances o resultados de investigación en las áreas científicas y disciplinas descritas anteriormente.

Arbitraje: La revista utiliza el sistema de evaluación de pares ciegos para garantizar la calidad de los trabajos publicados. Los trabajos recibidos son sometidos a la consideración de árbitros calificados, quienes emiten un juicio imparcial sobre la calidad, pertinencia y originalidad del trabajo.

Fuentes de Ingreso: Multiverso Journal cuenta con diversas fuentes de ingreso que le permiten garantizar la calidad y continuidad de su labor editorial. En primer lugar, la revista es subsidiada por la Fundación Difusión Científica, una institución académica que tiene como objetivo promover la ciencia, la cultura y la formación integral de personas, instituciones y comunidades. La Fundación Difusión Científica brinda apoyo financiero a Multiverso Journal para que pueda llevar a cabo su labor editorial de manera independiente y sin comprometer la calidad de sus publicaciones.

Además del apoyo de la Fundación Difusión Científica, Multiverso Journal también recibe donaciones de algunos autores e instituciones de investigación científica. Estas donaciones son fundamentales para la continuidad de la revista, ya que permiten cubrir gastos de gestión editorial de los artículos publicados. Las donaciones recibidas son utilizadas exclusivamente para mejorar la calidad de la revista y garantizar su continuidad en el tiempo.

Es importante destacar que Multiverso Journal no recibe financiamiento de empresas o instituciones que puedan interferir en su labor editorial o comprometer su independencia.

 

Política de publicidad: Multiverso Journal tiene una política clara y definida en cuanto a la publicidad se refiere. La revista no ofrece, ni genera publicidad de ningún tipo. Esto significa que la revista no recibe financiamiento de empresas o instituciones que puedan interferir en su labor editorial o comprometer su independencia.

La decisión de no contar con publicidad en la revista se basa en el compromiso de Multiverso Journal con la objetividad, la independencia y la calidad de sus publicaciones. Al no contar con publicidad, la revista puede mantener su compromiso con la divulgación científica y la promoción del conocimiento, sin verse comprometida por intereses comerciales o políticos.

Es importante destacar que la falta de publicidad en la revista no afecta su financiamiento ni la calidad de sus publicaciones. Como se mencionó anteriormente, la revista cuenta con la subsidia de la Fundación Difusión Científica y las donaciones de algunos autores e instituciones de investigación científica, lo que le permite mantener su calidad editorial y su independencia.