Presentación

Autores/as

  • Jorge Villasmil Espinoza

Resumen

Simplificando las cosas, la noción de multiverso hace alusión a una heterodoxa teoría según la cual existen una multiplicidad de universos cercanos o lejanos entre sí, de modo que nuestro universo seria entonces uno más en una serie ilimitada de universos reales o posibles. Tal como indica Olmedo (2016), el universo engloba a la totalidad del espacio-tiempo y todo su contenido material y simbólico en una misma totalidad dialéctica en constante expansión, razón por la cual la multiplicidad de universos existentes sería más bien regiones o lugares específicos dentro del cosmos.

Citas

Cabrera Torrecilla, L. A. (2017). El multiverso, icono del diálogo transdisciplinario: una aproximación en la obras de Jorge Luis Borges, Yasutaka Tsutsui y Grant Morrison. Barcelona: Univresidad Autonoma de Barcelona.

Martínez Miguélez, M. (2009). La nueva ciencia Su desafío, lógica y método. México DF: Trillas. Olmedo Mariscal, F. (2016). El multiverso como solución al problema del ajuste fino. Madrid: Universidad nacional de educación a distancia.

Descargas

Publicado

2021-06-07

Cómo citar

Villasmil Espinoza, J. . (2021). Presentación. Multiverso Journal, 1(1), 6–7. Recuperado a partir de https://multiversojournal.org/index.php/multiverso/article/view/39

Número

Sección

Presentación