Política de preservación digital

La revista Multiverso Journal como política de preservación digital deposita su contenido de forma automática en los sistemas LOCKSS y CLOCKSS. Con la finalidad de garantizar la conservación y restauración a futuro ante cualquier eventualidad.

LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista un archivo permanente y seguro. LOCKSS es un programa de código abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Stanford y que permite a las bibliotecas conservar revistas web seleccionadas buscando regularmente en revistas registradas para recopilar el nuevo contenido publicado y archivarlo. 

https://multiversojournal.org/index.php/multiverso/gateway/lockss

CLOCKSS  Open Journal Systems también soporta el sistema CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe) para garantizar un archivo permanente y seguro para la revista. CLOCKSS se basa en el software de código abierto LOCKSS desarrollado en la Biblioteca de la Universidad de Stanford, que permite a las bibliotecas conservar las revistas web escogidas mediante la comprobación regular de los sitios web de las revistas registradas en busca de contenido publicado recientemente y archivándolo.

https://multiversojournal.org/index.php/multiverso/gateway/clockss